El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1992, Nigel Mansell, cree que el actual estado de forma de Ferrari es fantástico para el campeonato tras el abrumador dominio de Mercedes.

Sebastian Vettel venció en Singapur –la tercera de la temporada- tras controlar la prueba de principio a fin, mientras que los Mercedes no pudieron amenazar este triunfo en ningún momento de la carrera.

Por su parte, el piloto alemán está todavía a 49 puntos del líder, Lewis Hamilton, aunque sólo 8 le separan de Nico Rosberg, quien ocupa la segunda plaza del campeonato a falta de seis carreras por disputar.

Así, Mansell, que también pilotó para la escudería italiana durante las temporadas de 1989 y 1990, cree que Vettel podría hacer sufrir a Mercedes si se repitiese algún problema de fiabilidad.

"Creo que Seb y Ferrari fueron increíbles e hicieron un gran trabajo en Singapur. Es fantástico para la Fórmula 1. No estoy seguro de qué le habrá sucedido a Mercedes durante el fin de semana, pero obviamente siguen teniendo un gran equipo. Sin embargo, creo que si Lewis no hubiese tenido problemas en la parte final de la prueba, habría podido plantar cara. Ahora se dan 25 puntos por victoria, mucho más de lo que se nos daba cuando yo corría y es un importante saco de ventaja. Aunque ahora hay una fiabilidad increíble, sólo necesitas uno o dos problemas, un abandono y que alguien gane para poder alcanzarte, por lo que esto no está acabado y si Ferrari puede mantener su competitividad podría ser increíble para ellos y para la Fórmula 1", ha finalizado.