Daniel Ricciardo cree que Red Bull tiene que ser egoísta a la hora de planificar cómo va a volver a ser un equipo ganador en el futuro. Renault está trabajando para hacerse con el control de Lotus, lo que haría que la compañía francesa volviese a la Fórmula 1 como equipo fabricante, mientras que Red Bull tendría que buscar un nuevo proveedor de motores. Descartado un acuerdo con Mercedes, el equipo de Christian Horner podría convertirse en cliente de Ferrari.

En su intervención ayer en el Campeonato del Mundo de Karting en Le Mans, en el que su propio equipo de karting estaba compitiendo, Ricciardo reveló que está desesperado por volver al podio, pero que Red Bull quiere centrarse en el éxito futuro.

"Tengo muchas ganas de estar en el podio otra vez", asegura Ricciardo. "Lo hice en Budapest y estar de pie en el podio es un sentimiento que echo de menos. Quiero eso de nuevo. En Singapur, creo que tenemos una buena oportunidad y tal vez en Suzuka también. Después de eso, quién sabe; si tenemos algunas actualizaciones en el motor Renault entonces tal vez podríamos tener opciones en Austin o Abu Dhabi. De lo contrario, se tratará sólo de seguir empujando y mirar hacia el próximo año", reconoce el piloto australiano.

"En algunos aspectos ha sido frustrante y decepcionante, pero esto es deporte y es importante que, como un equipo, pensamos con inteligencia y miramos hacia el futuro. Tenemos que hacer lo que sea mejor para nosotros. Queremos el éxito y tenemos a la gente adecuada en el equipo para tener ese éxito. Si el futuro significa que tenemos que buscar algo nuevo, eso es lo que debemos hacer", explica Ricciardo.

Sin embargo, el piloto de Red Bull insiste en que no se ha sentido esta temporada demasiado frustrado y cree que se ha visto un progreso desde un punto de partida decepcionante. "Los tiempos difíciles han pasado: las primeras carreras de esta temporada fueron realmente bien, y piensas 'vale, esto va a mejorar", comenta Daniel.

"Entonces uno tiene un par de carreras en las que no va a mejor y entonces se convierte todo en más difícil. Pero entonces, cambia tu mentalidad. Estoy viendo cosas positivas a todo y puedo ver que en el equipo también. El coche es mucho mejor, los malos días han terminado y estamos buscando los aspectos positivos. No estoy preocupado por el futuro y tenemos la gente adecuada para tomar las decisiones y creo que somos lo suficientemente potentes como para luchar por lo que queremos. Quiero volver a luchar por las victorias de nuevo", finaliza el piloto de Red Bull.