La Fórmula 1 ha perdido la magia de la lucha rueda a rueda que aún tiene la MotoGP, según explica la leyenda, Gerhard Berger, que echa de menos las batallas que deciden al final quién sube al podio y quién se queda fuera del mismo.

"Quizás es una cuestión de gusto, pero yo personalmente echo de menos las luchas entre los pilotos en las que se decide todo en la última vuelta en sólo unos segundos", apunta Berger.

Berger asegura que desde que el competía, el Gran Circo ha dado un paso hacia atrás. "La emoción es ahora menor y es demasiado técnica, las reglas son demasiado complicadas. Tienes que ser un verdadero aficionado para entender todo lo que está pasando. He pasado toda mi vida en este deporte y cuando lo veo por la televisión ahora, me estreso intentando entenderlo. Cuando eres un aficionado, ves una carrera cada dos semana y no tienes tiempo para leerlo todo, creo que es difícil ahora", completa.

Además, Berger señala que la categoría reina necesita ayuda para recuperar su magia. En su opinión, no debería ser tan diferente de la MotoGP. "La MotoGP aún es como debería ser. Los pilotos luchan de la primera a la última vuelta y cuando les ves, piensas '¿Cómo hacen estos chicos eso?' Creo que hemos perdido eso en la F1", finaliza.