Lewis Hamilton ha expresado su oposición a la idea de que Mercedes proporcione motores a Red Bull en un futuro, mientras la marca de las bebidas energéticas busca un posible sustituto a Renault por la incertidumbre que existe sobre el futuro de los franceses en la Fórmula 1.

"Si pensamos seriamente en ganar el Campeonato, probablemente no es una buena idea. Red Bull es un gran equipo pero es como darle a Ferrari nuestros motores. Realmente no lo necesitamos. No hay beneficio económico. Estamos bien en la posición en la que estamos", declara Hamilton para Sky Sports.

Red Bull tiene contrato con Renault hasta finales de 2016 pero a partir de entonces podría estar interesado en recibir unidades de potencia de los de Brackley. Una de las posibilidades del motorista francés a partir de entonces es volver al Gran Circo como equipo. Los galos estuvieron como escudería en la categoría reina entre los años 2001 y 2009 y ganaron dos títulos con Fernando Alonso en 2005 y 2006.

Aunque aún no está clara su decisión final, una de las posibilidades con más peso es que Renault compre a Lotus y se convierta en un equipo más de la parrilla. Respecto a los rumores que existen en el paddock sobre lo que hará Red Bull a partir de 2016, Christian Horner se sigue refiriendo a la fidelidad que tienen con los motoristas franceses hasta finales de la próxima temporada.

"Tenemos un acuerdo con Reanult hasta finales de 2016 y cualquier cosa diferente a eso es pura especulación ahora. Nuestro objetivo es ser tan competitivos como podamos. Lo primero de todo es que queremos entender la situación con Renault y el compromiso que tienen para asegurarnos de que son competitivos", señala Horner.