La temporada de Red Bull poco a poco va mejorando su nivel de progresión y de rendimiento en la pista. El comienzo discreto que tuvieron al comienzo de temporada, con muchos problemas de fiabilidad en lo relativo a su unidad de potencia Renault junto a las modificaciones del morro del RB11, hizo que se trastocaran todos sus planes, y que empezaran la temporada en una situación muy diferente a la que deberían. Pero el trabajo duro e incansable que están haciendo en su monoplaza no sólo les ha hecho solventar los primeros problemas, sino también mejorar su rendimiento, hasta terminar con ambos monoplazas en el podio en Hungría.

En este sentido, Daniil Kvyat se ha mostrado satisfecho por la manera en la que el equipo se ha sobrepuesto a los problemas y ha continuado trabajando.

"Obviamente teníamos problemas al comienzo de la temporada, los cuales ahora entendemos y que han empezado a modificar nuestro enfoque, lo que nos está trayendo mejores cosas ahora, estamos mejorando en nuestro procedimiento de trabajo y me siento mucho más seguro con el equipo", ha apuntado.

Kvyat ha reconocido que el duro comienzo de temporada supuso un punto de inflexión en su carrera, a partir del cual ha crecido mucho, tanto a nivel de piloto como sobre todo de persona.

"El comienzo de la temporada fue una 'luna de miel' muy dura para mí. Era duro, con mucha gente diciendo muchas cosas divertidas, pero no era como si hubiera olvidado cómo conducir un coche en un par de meses. Tenía unas cuantas cuestiones marcadas en mi cabeza, unos pocos pensamientos interesantes que sigo manteniendo y que me han ayudado a saber cómo soy y a entenderme como persona. Me han ayudado mucho, y a pesar de que no fue sencillo al comienzo de la temporada, ahora todo está bien", ha asegurado.

También se muestra consciente de cual es la situación en el equipo y qué es lo que necesitan hacer para regresar a lo más alto, el sueño del piloto ruso con el equipo de las bebidas energéticas.

"Todos los grandes equipos tienen sus altibajos, y ahora estamos viviendo nuestro punto más bajo. Ahora se trata de cómo llevarnos de nuevo a lo alto, y sería un sentimiento fantástico estar arriba de nuevo, junto con el equipo, sabiendo que has sido una parte muy importante. Esto es algo que estoy soñando actualmente con Red Bull, veo que estamos construyendo una nueva era en el equipo, tan simple como eso y estoy muy seguro de que volveremos a estar allí", ha concluido.