Daniel Ricciardo no está teniendo una buena temporada. En 2015 tan solo ha subido al podio en una ocasión, fue en el Gran Premio de Hungría. Una carrera alocada en la que ganó Sebastian Vettel y su compañero de equipo, Daniil Kvyat, subió por primera vez al podio. Pese a la hegemonía de Mercedes en los dos últimos años, el piloto australiano ganó tres carreras en 2014.

"Hungría fue bien, fue la mejor carrera de F1 de este año. La temporada no está siendo como todos esperábamos, pero te tienes que acostumbrar a la situación y entenderla. El principio fue frustrante, ahora soy un poco más maduro al respecto. Creo que todavía puedo sacar muchas cosas positivas de esta temporada. El hacer sólo un podio ha sido frustrante. No he tenido buenas carreras, yo no diría que malas, no siento como si no hubiese pilotado bien pero hay algunos fines de semanas que en realidad me faltaba algo. Creo que la forma en la que hemos respondido gran parte del tiempo fue buena", responde en una entrevista exclusiva para Crash.net.

Vettel, el cuatro veces campeón del mundo, era el líder del equipo el año pasado. Con la salida del piloto alemán a Ferrari, el de Perth asumió el mando en Red Bull. Sin embargo, el 'aussie' no siente la presión de ser el primer piloto de la escudería de las bebidas energéticas.

"Realmente no me siento diferente. En realidad, no cambia mi enfoque o las cosas que hago. En todo caso lo que me cambió fueron mis resultados del año pasado, la confianza cambió", expresa.

El talón de Aquiles del RB11 es el motor Renault. Es vox populi que las relaciones entre los motoristas y este equipo están muy tensas. Ricciardo no esconde su frustración, aunque reconoce que existe una comunicación fluida con el proveedor francés para intentar mejorar los resultados.

"Después de la carrera, todos nuestro informes de ingeniería se pasan a Renault. En primer lugar hablamos sobre el coche, sobre el chasis y luego hablamos sobre el motor y la facilidad de conducción. En lo que podemos mejorar para ir más rápido. Así que estamos en un dialogo constante. Hemos mejorado muchas cosas", afirmó Ricciardo.

La más que previsible salida de Renault podría llevar a una suma de consecuencias tanto para el equipo como para el piloto australiano. Sin embargo, Ricciardo no quiere mirar más allá de la próxima carrera. "Para ser sincero no he pensado más allá. Hay algunas cosas que están en el aire por lo menos en los medios de comunicación. Creo que vamos a ver en qué posición estamos en el 2016y luego pensar en el siguiente paso y después al año siguiente. Tenemos muchas cosas que hacer, así que solo me voy a centrar carrera a carrera", añadió.

La próxima carrera tendrá lugar el próximo fin de semana en Monza, uno de los circuitos más rápidos del Mundial.
Daniel pertenece a la formación de jóvenes pilotos de Red Bull. Tras un año en HRT, y otros dos en Toro Rossodio el salto al equipo liderado por Christian Horner. Ya consagrado en la escudería de la bebida energética, el australiano agradece todo el esfuerzo de Red Bull en su formación como piloto.

"Ahora estoy en la parte superior de la pirámide de Red Bull. Sé que si me mantengo a este nivel me quedaré en este deporte porque creo que tengo el talento y las herramientas para permanecer en el deporte y hacerlo bien. Existe una parte de lealtad, así como con Red Bull y todas las cosas que han hecho por mi carrera. Siento que soy parte de eso. Mi sueño sería ganar mi primer título mundial con Red Bull. Digo primero porque quiero más de uno. Ni siquiera tengo uno todavía y ya quiero más", sentenció.