Tras el parón llega este fin de semaan la undécima prueba del Campeonato y Red Bull busca recortar su distancia con Williams y seguir dejando constancia de que su fiabilidad ha mejorado. Spa es uno de los circuitos más icónicos del calendario, el favorito de casi todos los pilotos. Daniel Ricciardo le tiene especial cariño, sobre todo por su victoria del año pasado.

"Cuando era niño jugaba a las carreras bastante y Spa siempre era el circuito al que jugaba, era mi favorito, cuando logré pilotarlo de verdad, cada parte de él era tan bueno como pensé que sería. Mi primera carrera fue en la Fórmula Renault 2.0, aún puedo recordar la primera vuelta y me asombro de cuando pasé por Eau Rouge. Ganar el Gran Premio el año pasado estuvo realmente bien. Fue bastante complicado de pilotar. Rodamos con baja carga aerodinámica, se parece bastante a Monza. Eso lo hace complicado pero divertido. Intentar mantener el ritmo cuando el coche se está moviendo no siempre es fácil pero creo que fue el mejor paquete que tuvimos durante el fin de semana", describe el australiano.

Por otro lado, Ricciardo destaca el tiempo como un factor importante de cara al fin de semana. "No me gusta el frío. La lluvia es lo único que aguaría la fiesta. Cuando en Spa hace sol, es estupendo. Un Gran Premio de los de siempre para entuasiastas de las carreras de verdad. Un gran ambiente, grandes fans, cerveza estupenda y un sitio al que tienes que venir si te gustan las patatas fritas. La única desventaja es que habrá 30 grados y cielos despejados y podría llover al momento siguiente", añade el de Perth.

Por su parte, Daniil Kvyat comparte el gusto de su compañero por esta emblemática pista. "Estoy listo. Spa es uno de mis circuitos favoritos del año. Creo que es un poco tópico pero pienso que lo es para todos los pilotos. Es muy largo, desafiante, hay sectores rápidos y curvas en las que das el máximo. En Spa, más que en ningún sitio, sientes que estás pilotando un coche de F1", apunta el ruso.

Para Kvyat, el trazado belga demanda mucho al piloto y eso es lo que le gusta. "La zona que más te pide es Eau Rouge. Con estos coches, tienes que darlo todo, sobre todo en mojado. En Pouhon también y en Blanchimont todavía, pero sólo realmente cuando la pista está mojado. Está lleno de sectores fluidos e interesantes que son estupendos", completa el compañero de Ricciardo.

Por último, Daniil recuerda que todo lo que se ha vivido aquí lo hacen aún más especial. "Me encanta que la historia permanezca en este sitio. Es un sentimiento totalmente único. Hay una gran historia allí, el ambiente es impresionante. Para ser sincero, es bastante difícil contarlo con palabras. Me gusta el tiempo. Siempre es uno de los fines de semana más frescos del año, hace frío de noche y la neblina se añade al ambiente. Es un gran circuito y creo que atrae a los verdaderos aficionados y eso es bastante especial", finaliza.