El comportamiento de los neumáticos Pirelli durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica sigue preocupando a lo largo y ancho del mundo de los deportes del motor y en concreto, en la Fórmula 1, especialmente con la llegada a la pista de Monza, la catedral de la velocidad, en la que temen que el problema se pueda reproducir.

Varias explicaciones se han generado a partir del problema, entre la que la rotura por encontrar restos en la pista o el final de la vida del neumático son las más importantes y las que más credibilidad e importancia tienen.

El presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, ha indicado que no están conformes con la explicación de que el neumático llego al final de su vida útil, ya que para ellos no es reveladora. "Como pilotos, creemos fuertemente que el fin de la vida del neumático no debe ser una 'delaminación' en forma de explosión. Estamos trabajando con Pirelli y Ferrari para sacar conclusiones de lo que pasó y hacer los cambios apropiados", finaliza Wurz.