El final del Gran Premio de Bélgica pudo haber acabado con un gran susto para Sebastian Vettel por su reventón en plena subida a Eau Rouge. Por suerte, el alemán no tuvo problemas para controlar su monoplaza aunque acabasen ahí sus esperanzas de subir al podio en Spa-Francorchamps.

Peor suerte ha corrido el expiloto de Fórmula 1 Justin Wilson, que se encuentra en coma tras sufrir lesiones severas en su cabeza después ser golpeado por el morro del monoplaza de Sage Karam después de golpearse contra el muro durante la carrera de la IndyCar en Pocono.

Dicha pieza quedó suspendida en el aire mientras pasaban a toda velocidad hasta 11 pilotos por la zona y fue Wilson el que recibió el impacto directo en la cabeza para dirigirse, inconsciente, hacia las protecciones a baja velocidad donde fue rápidamente atendido por los servicios médicos.

"El piloto de la Indycar Justin Wilson ha sufrido severas lesiones en la cabeza durante la carrera de hoy en Pocono Raceway. Wilson está ahora mismo en coma y en estado crítico mientras pasa por más evaluaciones en el centro médico de Pennsylvania. La Indycar manda todos sus pensamientos y oraciones a Justin, su familia y al equipo Andretti Autosport durante estos momentos tan complicados. Informaremos sobre más novedades en el estado de Wilson cuando estén disponibles", reza el comunicado oficial de la categoría.

El compañero de equipo de Wilson en Andretti Autosport, Ryan Hunter-Reay, ganó la prueba aunque eso fue lo de menos para él y mostró su clara preocupación ante los medios al término de la misma.

"Todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero. Estoy muy preocupado en estos momentos".

Wilson no estuvo demasiado tiempo en la Fórmula 1. Debutó en 2003 con el equipo Minardi antes de pasar a mitad de temporada al equipo Jaguar. Su sueño de triunfar en el Gran Circo, donde ya sumaba un punto tras acabar octavo en el GP de Estados Unidos, acabó al final de ese mismo año al no encontrar un asiento en el que continuar su formación en 2004 . A partir de ahí, corrió en la Champ Car hasta 2007 y desde 2008 es un fijo en la parrilla de la IndyCar, donde suma tres victorias y otros nueve podios hasta la fecha.