Además de lo especial que es siempre el Gran Premio de Bélgica, este fin de semana se añade al evento la expectación en torno a las nuevas reglas con respecto a las salidas. Las nuevas limitaciones en el procedimiento tienen al paddock dividido entre los que aplauden el cambio y los que creen que será un caos.

Se supone que esta modificación se hace para que el piloto se valga más por sí mismo, en lugar de depender tanto del equipo. Sin embargo, pilotos como Pastor Maldonado creen que los monoplazas no están preparados para algo así.

"Estos coches no se diseñaron para que se cambiara de repente esto. Puede ser incluso peligroso", señala el de Lotus para el periódico suizo Blick.

"Quizás habrá más incertidumbre, pero los equipos trabajarán en ello. No creo que cambie de forma drástica. No será nunca como en GP2, categoría en la que el piloto tiene control total en las salidas", apunta Romain Grosjean para la revista francesa Auto Hebdo.

Kimi Raikkonen, por su parte, está de acuerdo en que la tarea del piloto aumentará pero cree que la restricción de la FIA no será revolucionaria. "Vamos a tener que recordar cómo hacer las cosas correctamente. Pocas cosas influirán en si funciona o no, pero no creo que vaya a revolucionar las cosas de una manera o de otra. Mientras recordemos cómo se hacen las cosas correctamente, debería ir bien", expone el de Ferrari para la cadena finesa MTV en un evento de karting en Helsinki.