Tras varios años de ausencia, la presencia de la Fórmula 1 en el continente americano ha tenido una más que positiva respuesta, ya que al evento celebrado en Austin desde 2012 se añadirá en esta temporada el regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez en México, una cita muy esperada por el público latino. Este proceso tendrá en 2016 uno de los puntos álgidos, con la llegada de la escudería Haas, un equipo con mucha tradición en el automovilismo americano que busca ahora expandirse por todo el mundo.

Una conocida figura, el piloto Mario Andretti confía en la aportación de la escudería e indica que ayudará a potenciar el deporte. "Es emocionante para mí ver algo de actividad en este lado. Saben que tienen una gran curva de aprendizaje por delante, dependerá mucho de los que serán sus ingenieros o pilotos y su talento, es lo que marcará la diferencia, pero es genial ver la inversión desde EE.UU. porque no siempre ha estado ahí, especialmente ahora que tienes una sólida base en Austin, así que podríamos ver una bonita representación en esta parte, no sólo como equipo sino también con los pilotos. Creo que tendrá un gran interés", destaca Andretti.

En los últimos días se ha señalado a Jean-Eric Vergne como uno de los potenciales pilotos de la nueva estructura, un movimiento positivamente valorado por Andretti. "Vergne es definitivamente un gran talento, que potencialmente ha estado infravalorado. Tiene experiencia en Fórmula 1, y ha demostrado su valía en Toro Rosso, así que podría ser una elección lógica. Por el momento, con los pilotos disponibles, no veo a nadie mejor que Jean-Eric", completa.