El Grupo de Estrategia ha encargado a los jefes técnicos de la Fórmula 1 que aumenten las oportunidades de adelantamiento en los GPs, según ha podido saber la publicación Autosport. El Gran Circo busca mejorar el espectáculo para 2017 con la introducción de unos coches cinco segundos por vuelta más rápidos, más agresivos, con alerones delanteros y traseros más anchos y neumáticos traseros más anchos, además de apostar por motores de 1.000 caballos de potencia.

Pero el tema más reciente que se discutirá será la revisión de los adelantamientos, es decir, que se busquen ideas para aumentar el número de movimientos en cada carrera. Esto es lo que se tratará en la próxima reunión del 18 de agosto, justo antes del Gran Premio de Bélgica.

"Recientemente nos ha llegado una directiva del Grupo de Estrategia de que quieren mejorar los adelantamientos. Es algo que aún no hemos discutido. Se suponía que iba a haber una reunión antes del parón de verano, que se pospuso, ahora es el martes antes de Spa. Todo lo que puedo decir es el que el diseño que tenemos sobre la mesa para 2017 no es necesariamente algo que cubriría eso", explica el director técnico de Force India, Andrew Green para Autosport.

Así, Green explica que la manera en la que los coches de Fórmula 1 generan downforce podría ser otro de los temas que esté encima de la mesa ese día. "Ahora aún dependemos mucho de la parte delantera del coche, que es la que genera downforce para todo el coche. El efecto de eso es que cuando un coche se acerca al que tiene delante, no sólo pierde downforce de la parte delantera del coche, sino de todo el coche, así que quizás es algo que trataremos en la próxima reunión.¿Hay algo que podemos hacer con esto o es una función inherente de los coches? Eso es lo que vamos a discutir", finaliza Green.