La decisión sobre el futuro de Renault se hace esperar y aún quedan algunos detalles por resolver para que la marca del rombo vuelva a tener equipo propio dentro de la Fórmula 1. No obstante, ninguno de estos detalles es el dinero que pueda llegar a recibir Renault por los derechos televisivos en relación a sus resultados históricos y Cyril Abiteboul espera que todo se resuelva antes de que termine la temporada.

Las negociaciones entre Renault y Lotus se pueden truncar en los próximos meses, pero jamás por la cantidad de dinero que reciba la marca del rombo por parte de Bernie Ecclestone, ya que él mismo confirmó recientemente que Renault no tendría un aumento extra por sus resultados históricos, aunque está claro que recibirá más que otro equipo nuevo ya que también cobrará por ser fabricante.

Abiteboul ha insistido en que el dinero es importante para entrar en el Gran Circo, pero entiende perfectamente la postura del magnate de la F1.

"El dinero no lo compra todo en el motorsport, pero sin dinero no hay forma de poder competir aquí. Así que estamos muy sensibles. No soñamos. Sabemos el tipo de recursos que se necesitan y el tiempo que nos tenemos que tomar para que sea un plan sensato", ha valorado Cyril Abiteboul en Motorsport.com

En Renault son conscientes que deben llevarse bien con Bernie Ecclestone y no están dispuestos a llevarle la contraria en este asunto.

"En todo plan que haya a largo plazo hay que asegurarse tener el apoyo, incluido el financiero, por parte de los propietarios de los derechos comerciales. No vamos a retarles. Tampoco quiero que nadie piense que estamos transfiriendo toda nuestra decisión en el propietario de los derechos comerciales, porque primero tenemos que decidir si queremos formar parte de ello y cuánto nos costará", matiza Abiteboul.

De hecho, Abiteboul está convencido que en los próximos meses darán un paso hacia delante y anunciarán lo que harán más allá de la temporada 2016.

"Creo que habrá algunas noticias antes de final de temporada. Tiene que empezar a partir de una decisión nuestra y se tiene que continuar con una buena ejecución para asegurarnos que lo que dijimos se pueda cumplir. Creo que podremos dar alguna indicación de lo que haremos más allá de 2016 antes de que termine esta temporada", ha reveldo.

La marca del rombo quiere volver a la F1 porque aún consideran este deporte una referencia a nivel mundial: "Sigue siendo uno de los deportes más valorados en el mundo y en el que hemos estado 37 años. Así que es una de las razones por las que queremos continuar estando ahí, pero sabemos que el dinero tiene que venir de nuestra compañía y también de los patrocinadores e inversores", concluye el francés.