Renault no tiene prisa por resolver su futuro en la Fórmula 1 y emplazan la decisión, como pronto, hasta septiembre.

El motorista francés maneja varias opciones a largo plazo de cara a seguir en el Gran Circo pues, además de que tienen contrato con Red Bull y Toro Rosso para 2016 como suministrador de motores, cabe la opción de seguir como suministrador en el futuro, volver a tener un equipo propio en la categoría -algo para lo que ya hablan con Lotus- o, incluso, aún es posible que si las cosas no salen como desean, abandonen el Mundial.

Así, mientras deciden cuál es el futuro de Renault en la Fórmula 1, su director general, Cyril Abiteboul, ha dejado muy claro que no habrá decisiones precipitadas.

"No es ningún secreto que estamos trabajando mucho en muchas cosas, incluyendo el tratar de hacer nuestro motor más competitivo porque, francamente, sin un motor competitivo no hay historia que valga", ha dicho Abiteboul a Autosport. "También es cierto que estamos manejando diferentes opciones, pero no hay una decisión inmediata. Es un proceso largo porque todo lo que ha de decidirse es a largo plazo, así que no vamos a apresurarnos con nada. No haremos comentarios hasta septiembre, como pronto. Estamos lejos de las condiciones ideales para tomar una decisión adecuada", ha proseguido.

Es por eso que Abiteboul ha incidido en que no hay una fecha límite para que tomen una decisión firme en Renault

"Cualquier decisión sera tomada para el bien y el impacto en nuestra estrategia a largo plazo”, ha añadido. "Preferimos esperar un poco para asegurarnos de tomar la decisión correcta y de que vamos en la dirección adecuada antes de apresurarnos basándonos en supuestos erróneos. Ahora mismo tenemos contrato con Red Bull y Toro Rosso, el cual honraremos hasta el final de 2016. Son dos equipos fantásticos, muy exigentes, pero queremos hacer un buen trabajo cuanto antes para satisfacerles, por lo que eso nos da algo más de tiempo para asegurarnos de que tenemos el programa adecuado en su sitio superado este punto [n.d.r la temporda 2016] si la decisión que se toma es la de hacer algo distinto a lo que estamos haciendo ahora", ha proseguido.

"Así que, como he dicho, no hay prisa. Veamos donde nos llevan las cosas, pero también diría que en lo que estamos trabajando en Renault no es solo en Fórmula 1. Hay mucho proyectos muy interesantes en los que estamos trabajando y de los que tengo muchas ganas. Está claro que Renault tiene toda la intención de seguir comprometido y de seguir siendo un jugador importante en el motorsport", ha concluido.