La carrera del GP de Hungría estuvo marcada por la lotería en la que se convirtió la segunda parte de la misma. Dentro de esta locura, los socios de Renault, Red Bull y Toro Rosso, consiguieron grandes réditos y fueron capaces de colocar tres coches dentro del top 4, solo superados por el vencedor de la prueba, el alemán Sebastian Vettel.

Su actuación constituyó un gran resultado para la marca francesa que demuestra el paso adelante que han dado en fiabilidad, que permitió a Red Bull y Toro Rosso explotar sus monoplazas sin grandes problemas en Hungría, aunque la felicidad no fue completa ya que Carlos Sainz tuvo que retirarse por un problema en su turbo.

Por ello el director de Renault, Remi Taffin, se ha mostrado muy satisfecho con lo logrado en Hungría y las sensaciones que quedan de cara a las próximas carreras.

"Nuestra actitud de nunca darnos por vencidos ha sido recompensada, no solo nuestra fiabilidad ha mejorado y nos ha llevado al final de la carrera, sino también nuestro rendimiento ha dado un paso adelante y ahora somos capaces de luchar en la cabeza. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero este gran resultado antes de la pausa veraniega es un gran logro

Este gran resultado no parará el trabajo de Renault, ya que son conscientes de que necesitan seguir avanzando y mejorando para conseguir colocar su monoplaza en el podio de manera regular.

"Sabemos dónde vamos y somos conscientes de que hay todavía mucho más progreso que hacer para conseguir estos resultados de una manera más regular, pero, para la segunda parte de la temporada, estaremos esperando con muchas ganas mostrar el avance que hemos hecho hasta ahora", ha concluido.