Después de las numerosas críticas recibidas, especialmente desde Red Bull, Renault ha anunciado que en las próximas semanas utilizará algunos de los tokens que tienen disponibles, con la intención de mejorar el rendimiento de sus motores para la segunda mitad de temporada, a pesar de que se especulaba sobre si la firma francesa se estaría guardando esta posibilidad para dar un salto mayor en 2016.

"La mejora de un motor es muy larga, conlleva gran esfuerzo y las semanas que tenemos por delante son importantes para nosotros para preparar las carreras y el resto de la temporada, porque la introducción de tokens se ha convertido en un juego de malabares en el que tienes que tener un plan con el que poder llegar hasta final de año", explica Rob White, director general de Renault Sport F1.

"Por lo que las semanas en las que estamos son cruciales para nuestros problemas a corto plazo y, por supuesto, tenemos que mantener la vista en un futuro a largo plazo, incluyendo el año que viene, porque es de vuelta en la fábrica, el lugar en el que se construyen las cosas", ha señalado White, quw, además, ha explicado por qué no se han utilizado antes estos tokens.

"Hemos tenido un momento en el que la fiabilidad ha necesitado toda nuestra atención. Sabíamos que estábamos en una posición molesta en la salida y sabíamos que la gestión de las penalizaciones podía ser un problema para nosotros desde el principio de temporada, y ahora tenemos que hacer todo juntos, con todas las actualizaciones de rendimiento que ahora están en curso, que han llegado más tarde de lo que teníamos planeado. La consecuencia directa es que hemos tenido problemas de fiabilidad", ha concluido White.

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