El equipo Force India ha tenido un fin de semana para olvidar en Hungría. Primero llegó el susto del viernes con Sergio Pérez volcado durante los Libres 1 tras romper su suspensión trasera. Tal suceso obligó al mexicano a perderse la siguiente sesión por los destrozos en su monoplaza y su compañero, Nico Hulkenberg, no salió a rodar por precaución para evitar un incidente similar mientras encontraban las causas.

Sin embargo, ahí no acabó el calvario del conjunto que dirige Vijay Mallya, pues en carrera el alemán vio como su alerón delantero se desprendía en plena recta de meta colándose debajo del monoplaza sin poder evitar el impacto con las protecciones pese al violento intento de frenada.

Tras la carrera, en Force India investigaron lo ocurrido y, pese a reconocer que en el caso de Hulkenberg hubo un fallo estructural en su alerón como afirma su director técnico Andy Green, Hulkenberg cree que los pianos agresivos de Hungaroring tuvieron gran parte de culpa de los accidentes.

"Fue el mismo diseño de alerón que en Silverstone. El ala en sí era nueva. Pero si estaba bien en Silverstone entonces también debería haber estado bien aquí", dijo Green al finalizar la prueba aunque los dedos apuntaban también a los pianos.

"Son los más agresivos en todo el calendario", dijo Hülkenberg tras su accidente.

Así, aunque siguen investigando lo ocurrido en Force India, también se vio a Kimi Raikkonen perder su alerón delantero en los Libres del viernes y, en carrera, uno de los soportes del morro donde van instaladas las cámaras al pasar por la chicane del trazado magiar.

Por su parte, en defensa del circuito, Charlie Whiting ha señalado que no ha cambiado nada en los pianos en relación a 2014: "Los pianos no han cambiado desde el año pasado".