Fin de semana desafortunado para el equipo Force India en Budapest. Ambos coches no han podido ver la bandera a cuadros del GP de Hungría. La rotura del alerón delantero ocasionó la retirada de Nico Hulkenberg mientras que su compañero, Sergio Pérez, tuvo que hacer lo propio debido a un problema con el pedal del freno.

Por su parte, Nico Hulkenberg explica lo que sintió en los instantes previos al problema con su alerón y reconoce sentirse confiado de cara a la segunda mitad del año dado el buen comportamiento que ha demostrado el coche en este trazado.

"Ha sido una lástima perder la oportunidad de llevarnos hoy un gran resultado. No tuve ningún aviso sobre la posibilidad de tener un problema con el alerón delantero –hubo un vibración justo antes de que se rompiese y después ya me fui directo contra las protecciones. El impacto final no fue demasiado malo ya que esa parte de la pista está bien protegida y absorbió la energía eficientemente. Hasta el accidente, todo era bastante positivo: hice una gran salida y estuve compitiendo con los Red Bull, lo que demuestra que hemos dado un paso adelante con la nueva versión del coche. Las buenas noticias es que tenemos tiempo la próxima semana para analizar qué ha sucedido hoy y encontrar las soluciones antes del parón veraniego. La fiabilidad estaba yendo bastante bien este año, por lo que es inusual para nosotros tener estos problemas y el equipo debe trabajar antes de llegar a Spa. Me voy de vacaciones sabiendo que somos competitivos, por lo que podemos hacer una buena segunda parte del año", ha asegurado.

Por otro lado, Sergio Pérez se muestra decepcionado con todo lo sucedido a lo largo del fin de semana, aunque el igual que su compañero, espera que en la segunda parte de la temporada sean más competitivos.

"Ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros, desde el viernes hasta el domingo. Tenemos muchas razones para estar decepcionado con la carrera porque siento que podríamos haber logrado unos cuantos puntos. Las primeras vueltas fueron muy fuerte y ganamos muchas posiciones, pero el contacto con Pastor (Maldonado) comprometió mi carrera. Fui lo más cauto que pude con él, dejando espacio, pero desafortunadamente no fue suficiente. Después de eso, conseguir puntos era un reto y para terminar tuvimos problemas de frenos que pusieron fin a nuestra carrera. Mirando la parte positiva, hasta el toque con Pastor el coche estaba funcionando muy bien y eso me da confianza de que realmente podemos alcanzar un buen resultado en la segunda mitad de la temporada", ha confesado.

Por último, Otmar Szanauer, jefe de operaciones de Force India, analiza la carrera y los problemas que han sufrido sus pilotos.

"Ha sido un día complicado y es una decepción marcharnos de Budapest con las manos vacías. Nico estaba en posición de puntuar hasta que sufrió el problema con el alerón delantero al final de la recta principal. Estamos investigando cuál ha podido ser la causa de la rotura del alerón, pero lo más importante es que Nico está perfectamente. La tarde de Sergio tampoco ha ido bien por el toque con Maldonado y sufrió después del incidente. Eso nos ha costado mucho tiempo y dañó la parte izquierda del coche de Sergio. La carrera continuó y él estaba sufriendo problemas con el pedal del freno, por lo que hemos tenido que retirar el coche. Esto pasa a veces en las carreras y las cosas no salen como deberían. Ha sido un fin de semana desafortunado. En Spa nos volveremos a ver y regresaremos más fuertes para la segunda mitad de la temporada", ha concluido.