Las televisiones alemanas encargadas de la retransmisión del mundial de Fórmula 1 insisten en que ellos pretenden mantener este deporte dentro de su parrilla de contenidos. El Gran Premio de Alemania no se disputa esta temporada y se ha rumoreado que la bajada de audiencias podría afectar a la pérdida de interés por parte de la RTL y la Sky alemana, ya que los contratos televisivos finalizan este año.

Sin embargo, un portavoz de Sky Alemania ha asegurado a Speedweek que anunciarán algo en el momento oportuno. "A pesar de haber pasado 20 años, vemos la Fórmula 1 como una gran deporte y estamos interesados en mantener esta relación", destaca.

"Estamos en negociaciones y no nos sentimos bajo presión. Las conversaciones continuarán hasta final de año", aseguran desde RTL.

Mientras tanto, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se lamenta de que la cita germana haya sido una gran pérdida para el calendario de 2015, aunque volverá el próximo año. Estas palabras llegan después de que la FIA incluyese a Alemania en el mes de julio del calendario 2016. "El año que viene estaremos en Alemania. La carrera se celebrará al 100%. El presupuesto está ahí, es un hecho", apunta el austriaco.