La rivalidad, al menos fuera de la pista, entre Mercedes y Ferrari puede ir en aumento tras las críticas, insultos o burlas de Niki Lauda hacia la marca de Maranello. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 respondió a los que argumentaban que los de Brackley hacían el Gran Circo mucho más aburrido con su dominio, pero lo hizo con tono jocoso hacía su ex equipo. "¿Cómo va a ser culpa de Mercedes si Ferrari está haciendo el tonto en vez de mejorar el coche sobre la pista?", comentó Lauda.

Ante estos comentarios, Wolff no ha tenido más remedio que pedir disculpas en nombre del equipo y de Lauda. "Todos conocen la conexión especial entre Niki y Ferrari y su pasión por la Fórmula 1. Es por eso que a veces es muy directo y dice cosas que pueden sonar peor de lo que él quería decir", argumenta el director ejecutivo de Mercedes.

La rivalidad entre ambos equipos, de momento, sólo se traslada fuera de la pista, ya que dentro, IlCavallino Rampante aún tiene mucho trabajo por hacer. "En Mercedes no queremos ofender a nadie. Respetamos a Ferrari y estamos deseando ver duelos en la pista. Nos tomamos a Ferrari como un rival muy serio y hay que trabajar muy duro para defender nuestro liderato", añade Wolff.

Solo hay una cosa clara. Cuando Lauda abre la boca, el mundo se para. Las palabras de una de las grandes leyendas de la F1 no dejan indiferente a nadie y más si también habla sobre los rumores que sitúan a Red Bull con motor Mercedes. "Solo podemos ofrecer motores a cuatro equipos y todos tienen contratos de larga duración. Además, Mateschitz siempre ha demostrado cierto rencor hacia Mercedes. No sé porque, pero es la realidad", confiesa Lauda.