Fernando Alonso ha obtenido una recompensa tan inesperada como merecida tras cuatro abandonos consecutivos en 2015: por fin ha logrado su primer punto en su nueva etapa con McLaren tras finalizar décimo el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto español se ha beneficiado de la aparición de la lluvia en la parte final de la carrera, pues ha arriesgado a montar de los primeros el neumático intermedio y, aunque no terminaba de mojarse la pista, le ha servido para adelantar a un Marcus Ericsson que siguió su ejemplo pero que destrozó sus neumáticos intermedios cuando aún estaba demasiado seca la pista y que le dejó en bandeja la décima posición.

"Sí, primer punto de este proyecto para mí aunque lo hemos tenido que sudar. Desde la primera curva ya tuvimos algún problemilla con los Lotus que se enzarzaron en una lucha bastante agresiva y al final también tuvimos un contacto los dos McLaren. Yo me he llevado la mejor parte porque he podido continuar y gracias al Safety Car me he podido unir al grupo. Luego en la parte final, estábamos fuera de los puntos e intentamos arriesgar poniendo las intermedias cuando vimos la primera gota, no terminaba de llover y tuvimos que seguir un poco con la pista seca con los intermedios…pero al final salió bien así que, primer punto de este proyecto y a ver si vienen muchos más", ha dicho al bajarse del coche tras una carrera sin demasiada historia para él en lo deportivo salvo en la parte final con la lluvia.

"Supongo que divertida para los líderes porque iban los Williams y los Mercedes luchando, pero para mí no ha sido del todo divertida porque he ido casi todo el rato solo. Está mejor cuando hay alguna batalla, cuando tienes a alguien cerca, pero bueno, hubo el picante de las dos últimas con la lluvia y la incertidumbre pero bueno, espero que haya carreras más divertidas", ha destacado.

El bicampeón ha querido dejar claro que el mensaje del sábado en clasificación, en el que aconsejaba a la gente que no tuviese paciencia con el proyecto a que apagasen sus televisores no era más que una llamada a la calma que en McLaren sí que están sabiendo tener, porque son conscientes de que llegará pronto su recompensa.

"No se entendió el mensaje de ayer. Nunca quiero decir que apaguen la televisión, quiero decir que vendrán carreras como estas, o peores las próximas porque los circuitos son así, porque el proyecto no va a cambiar de la noche a la mañana. Por eso digo, que si se venden demasiadas expectativas cada fin de semana para atraer espectadores o lo que sea luego no se van a cumplir, entonces que nadie se frustre, que nadie se canse, que nadie tire la toalla porque en el equipo no lo estamos haciendo. Sabemos que van a llegar carreras peores y si alguien no puede aceptar este tiempo como lo estamos haciendo de buena manera nosotros, pues que no vea la tele. Ese era el mensaje pero no vende y el titular que salía hoy vendía mucho más", ha destacado.

Alonso cree que este punto, si es bueno para alguien, es para la moral del equipo, que ya merece ver recompensado su trabajo con puntos en el casillero.

"Bueno, ojalá que vengan muchos más. Un punto creo que es importante para McLaren, para la moral del equipo, para todos los que trabajan día y noche, para alguna otra vez que nos lo merecimos más como en Barcelona que estábamos novenos, en Mónaco estábamos octavo y noveno…hoy quizás no nos lo merecíamos tanto porque íbamos undécimos, pero mira, con la lluvia al final lo conseguimos", ha apuntado sin olvidarse que lo importante es hacer crecer el proyecto para llegar al objetivo claro que no es otro que el de ser campeones.

"Tampoco puedo decir que acabar décimo sea acabar bien, queremos ser campeones del mundo y eso requiere un trabajo y una disciplina enorme de aquí al año que viene. El equipo está super concentrado, siguiendo un plan de trabajo muy concreto. En las próximas carreras llegarán bastantes mejoras, aunque quizás no las veamos porque penalizaremos y saldremos desde atrás en parrilla, pero la intención es acabar el año a otro nivel y que estar en los puntos sea la normalidad y no la noticia".

Por último, y ya con la mente puesta en Hungría, espera que el parón más largo de lo habitual les ayude a implementar todas las mejoras posibles en el monoplaza aunque cree que la realidad no será muy distinta a la vista en Silverstone.

"Son tres semanas importantes para traer cosas nuevas. Dará más tiempo a mejorar el coche más de lo normal. Hungría no tiene tantas rectas e igual nos beneficia un poco más pero como digo, no podemos esperar que en Hungría estemos luchando con los primeros. Será un poco como aquí, luchando por entrar en la Q1 y por arañar algún punto, pero eso es lo que nos toca ahora mismo", ha concluido.