El presidente de la FIA, Jean Todt, ha dado un toque de atención a Bernie Ecclestone por sus constantes críticas públicas a muchos aspectos de la Fórmula 1 como los motores o los propios pilotos.

Ecclestone, que es el propietario de los derechos de la competición, es conocido por no tener pelos en la lengua y hablar sin tapujos de aquello que se le pase por la cabeza, sin medir la repercusión que pueden tener sus palabras.

Sus críticas se han vuelto más feroces estos últimos años y, en especial, con la introducción de los nuevos V6 Turbo, que el británico calificó de un "producto de mierda", o incluso con los propios pilotos que ha calificado en varias ocasiones como faltos de carácter para promocionar el deporte.

Por todo esto, Jean Todt cree que Ecclestone debería dejar de dar titulares y hacer las críticas de puertas para dentro para que de verdad se pueda trabajar en una solución para el problema.

"Admiro lo que es ahora la F1 en comparación con hace 50 años, admiro como Bernie ha conseguido organizar el paddock, como ha creado una expectación sin precedentes por la Fórmula 1 sea una carrera buena o mala", ha asegurado el francés. "Pero creo que ahora es momento de que no sea negativo sobre el futuro del producto, y que las críticas se hagan en privado y se traten internamente. Si quiere involucrarse más con críticas constructivas adelante, pero si no contribuyen a mejorar es mejor que se las guarde", ha declarado Todt.

Sin embargo, Todt asegura que no pretende cambiar el carácter de Bernie, un hombre que conoce muy bien: "Sé que Bernie puede decirte ahora que soy su mejor amigo y en cinco minutos puede decirle a otra persona que soy el mayor idiota que ha conocido", asegura.

"Conozco a Bernie y sé que es así, vivo con ello, pero estos temas no le aportan nada a la Fórmula 1, solo contribuyen a la rumorología", ha concluido el francés.