La posición de Kimi Raikkonen dentro del equipo Ferrari es uno de los principales interrogantes de cara al futuro. La llegada de Sebastian Vettel en sustitución de Fernando Alonso no ha servido para motivar, aparentemente, al piloto finlandés, a pesar de que el propio alemán reconocía que le gustaría que siguiese siendo su compañero de filas.

El piloto finlandés tiene un contrato de dos años con opción a prolongarlo hasta 2016. En Bahrein consiguió su mejor resultado de la temporada y, por entonces, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, esperaba que esto fuese una motivación para llegar a un nuevo acuerdo.

"Kimi da lo mejor cuando está en problemas. Esto es una cuestión psicológica y de momento el papel está en blanco. Tengo que coger el bolígrafo y después tirarlo, de ese modo Kimi entra en el pódium", ha afirmado el italiano.

Por su parte, Raikkonen estuvo metido en problemas durante el GP de Austria. Los problemas en clasificación hicieron que el finlandés tuviese que salir desde una posición comprometida de la parrilla, sin embargo, su participación en la carrera terminó en la curva dos, tras el accidente con Fernando Alonso.

Por otro lado, el pasado viernes el campeón del mundo de 2007 habló durante el Festival de Goodwood y reconoció que poco había cambiado en su contrato.

"Las cosas no siempre están en nuestras manos. Ellos tienen un contrato desde que lo firmé, ahora es decisión suya firmarlo o no firmarlo. Siempre me hacen la misma pregunta, pero no tengo nada que contar", ha asegurado.

Durante el pasado GP de Gran Bretaña de 2014, el piloto de Ferrari lanzaba la posibilidad de retirarse al final de la presente temporada. Sin embargo, 12 meses después, el discurso parece distinto.

"No estaría aquí si no amase la F1. Pero no es divertido cuando tienen fines de semana como el último. No es la primera vez y con suerte será la última, pero a veces las cosas salen mal. No necesito estar aquí, puedo ir a donde quiera, pero obviamente tengo ganas de hacerlo bien, y el equipo también lo quiere. Además, estoy seguro de que Ferrari será uno de los más fuertes en el futuro, por lo que el próximo año tendremos una historia distinta", ha finalizado.