Tras participar el pasado año en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Kimi Raikkonen volverá este año a tierras inglesas. En este evento, de carácter anual, pilotos profesionales y aficionados recorren un pequeño circuito en el que se dan cita todo tipo de superdeportivos, desde piezas únicas de coleccionista hasta grandes clásicos del mundo de la competición.

En 2014, el finlandés participó con su F2007 entre las manos, el monoplaza con el que se convirtió en campeón del mundo, junto a John Surtees, que pilotaba el Ferrari 158 con el que fue campeón en 1964, en una iniciativa de la marca Shell.

Tal y como ha confirmado la empresa de hidrocarburos, Raikkonen estará a partir del viernes 26 de junio en la concentración automovilística, aunque no se sabe aún qué coche pilotará. "Todo el mundo en Shell está encantado con volver a Goodwood", ha señalado el director ejecutivo de Reino Unido de la marca.

"Este evento, que tiene una gran historia, es clave en el calendario. Es el lugar perfecto para demostrar nuestra búsqueda valiente por la innovación y la movilidad, incluyendo los avances revolucionarios que obtenemos de nuestra colaboración técnica con Ferrari", ha concluido.