Durante el Gran Premio de Canadá se dio una conversación de radio de lo más llamativa entre Fernando Alonso y su equipo en el muro de boxes. McLaren-Honda le pidió a su piloto seguir ahorrando combustible, pero el español, hastiado de conducir de un modo tan conservador, se negó a ello y decidió pilotar su MP4/30 del modo que él consideraba más apropiado.

Sobre si esa respuesta significa que la paciencia de Alonso se está acabando debido a los pobres resultados que se están cosechando, Eric Boullier ha negado tal cosa. El director de carreras de Woking ha asegurado que el corredor español estaba bien tras la prueba en Montreal. La conversación en cuestión fue, simplemente, la consecuencia de tener que hacer multitud de tareas en lugar de poder correr a tope.

"No pienso eso. Le vi después de la carrera, estaba bien. Para ser justo con él, le entiendo, él quiere correr, pero tienes que cuidar los neumáticos, luego tienes que ahorrar combustible y hay mucho combustible que ahorrar. Luego entras en otro territorio donde cuanto más ahorras, menos cargas las baterías, así que tienes un problema para recargar la batería, y luego se te enfrían los neumáticos… Es un lío, ¿sabes? El simplemente estaba frustrado".

El directivo galo ha reconocido que, de seguir a este nivel de rendimiento en 2016, él comprendería que Alonso explotase ante tal situación. No obstante, Boullier ha asegurado que esa realidad nunca llegará a producirse. Además, para este curso el ex de Lotus no tiene ningún temor, ya que el bicampeón del mundo le la afirmado que 2015 está enfocándolo como un año de pruebas.

"Si seguimos así este próximo año, sí, por supuesto que estoy seguro de que se volverá loco. Pero no creo que pase. Vosotros podéis verle normalmente, él está contento con el equipo, contento por donde está ahora, quiere ganar, quiere correr, quiere competir. Tenemos la misma agenda, de todos modos. Él me dijo el otro día que estaba considerando este año como un año de pruebas, simplemente para estar preparados para el año que viene. Al menos él no se puso a sí mismo en una tesitura o posición donde se sintiera frustrado"

Por último, respecto a si los mensajes de Alonso iban dirigidos a la cúpula de Honda, Boullier ha sido claro. "No sé por qué me preguntas a mí, ¡pregúntale a él! Pero está muy claro, sí", ha concluido.