Los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá han dejado satisfechos a Fernando Alonso, quien pese a todo ha avisado que les falta entre ocho décimas y un segundo para ponerse al nivel de los equipos de mitad de parrilla y que luchan por las posiciones más cercanas al podio.

"Nos faltan ocho décimas o un segundo para atrapar a los equipos que están en quinta y sexta posición. Esperamos que pronto podamos estar en ese lugar", ha dicho el español al concluir los Libres 2.

Así, aunque los objetivos del equipo son los de estar a la altura de Mercedes a final de año, Alonso se marca metas más reales a estas alturas de la temporada gracias a los pasos constantes que dan en McLaren con el MP4-30

"Mercedes está en otro mundo, pero hay un grupo de equipos que queremos atrapar", ha señalado.

"Las mejora aerodinámicas parecen positivas y en el motor no traíamos casi nada, pero en general el coche está evolucionando. Hemos visto que será un fin de semana complicado. En los Libres 1 hemos estado más arriba y hemos probado muchas cosas, pero luego hemos caído a las posiciones en las que esperamos estar", ha confesado antes de mandar un claro mensaje crítico hacia Pirelli tras el accidente de Lewis Hamilton al salir a rodar bajo la lluvia con neumáticos intermedios.

"Antes los neumáticos eran de lluvia, pero ahora son incluso peligrosos. No es que la pista estuviera mal, son los neumáticos que tenemos ahora", ha apuntado sin olvidarse de aclarar que la aparición de la lluvia no ha alterado mucho sus planes.

"La lluvia no nos ha afectado porque tampoco podemos hacer muchos kilómetros por los motores", ha concluido.