El accidente que involucró a Romain Grosjean y Max Verstappen en Mónaco sigue muy presente. Los dos pilotos han vuelto a expresar su opinión sobre lo que ocurrió en Santa Devota, aunque ha sido el francés el que se ha mostrado más sorprendido con las reacciones al finalizar la carrera. Por otro lado, Jenson Button también ha recomendado calma al joven holandés.

Grosjean, que en su día fue tachado de piloto agresivo y peligroso por la gran cantidad de incidentes en los que se vio envuelto, ha asegurado que ya ha aprendido de sus errores y que estos le han hecho mejor piloto, por lo que se ha mostrado muy sorprendido con las acusaciones de Verstappen, de frenar antes de tiempo a propósito para intimidarle.

"He tenido fallos, unos cuantos, por los que fui tratado como 'un loco en las primeras vueltas de las carreras', gracias Mark (haciendo referencia a las palabras que en su día le dedicó Mark Webber), eso me hizo daño. Pero he aprendido de ellos, me han hecho mucho más fuerte, he estado en el podio, por lo que no es un problema de tener un accidente o cometer un fallo en una carrera. La clave está en admitirlo, aprender de ello y disculparte con el que has chocado", ha señalado Grosjean.

Así, el francés ha asegurado que está decepcionado con el comportamiento de Verstappen. "Me lo encontré después, podía haberme dicho 'lo siento'. Pero cuando dice que yo le puse a prueba sus frenos está completamente equivocado, frené más tarde que en la vuelta anterior. No es cómo quieres que sucedan las cosas. Es como lo digo, lleva tiempo aprender, puedes cometer fallos. Max tiene mucho talento y lo que está haciendo es impresionante, pero cometió un fallo. Es decepcionante que no haya aprendido de ello. Esta misma mañana en la rueda de prensa ha dicho 'voy a seguir pilotando igual'. La Fórmula 1 es peligrosa, debes mantenerlo siempre presente", ha recalcado.

Sin embargo, Grosjean ha dejado claro que no tiene intención de discutir con el joven piloto de Toro Rosso. "Es un compañero muy cercano. Lo único que espero es que aprenda de ello, y después estoy seguro que tendrá unas carreras de mucho éxito", ha señalado.

Button, sin embargo, ha señalado que él también está sorprendido de las declaraciones del debutante, en las que asegura que él no tuvo la culpa del accidente, por lo que ha recomendado a éste que sea cuidadoso con sus palabras a los periodistas. Sin embargo, Button no ha hecho hincapié en que la experiencia haya tenido algo que ver en el incidente, al contrario de lo que señaló Felipe Massa.

"Evidentemente es inexperto, es fácil dar el salto y estar a la última. Lo que creo es que debes tener cuidado de lo que dices a la prensa. Señalar a alguien y decir que puso a prueba tus frenos es algo serio. No creo que eso pase en el mundo del motor a día de hoy, hemos crecido y no hacemos cosas como esas en la Fórmula 1", ha querido dejar claro el británico.

Precisamente, esto fue lo que aseguró Verstappen sobre su accidente. El holandés acusó a Grosjean de probar con él una maniobra antideportiva, frenando de forma inesperada. "Yo frené en el mismo punto que la vuelta anterior, pero él lo hizo 10 o 15 metros antes. Cuando estás tan cerca no hay escapatoria, me cogió por sorpresa. Me di cuenta en el momento que frenó pero era demasiado tarde, porque no esperas que alguien frene antes de tiempo", ha recalcado el debutante.

"Evidentemente hay muchas emociones en el deporte, pero si observamos el talento que hay en este deporte, podemos ver que somos chicos inteligentes. Sabemos los peligros de este deporte y nunca haríamos algo así", ha vuelto a responder el de McLaren.