La juventud de Max Verstappen y el debate sobre si el piloto de 17 años es demasiado joven e inexperto para subirse a un Fórmula 1 han sido temas recurrentes desde principio de año. Sin embargo, las discusiones han tomado fuerza desde el pasado domingo, cuando el belga se tocó en Santa Devota con Romain Grosjean al intentar adelantarlo, provocando un fuerte accidente.

Sin embargo, para Bernie Ecclestone no hay duda. "Es como decirle a Mozart que no puede tocar el piano porque es muy joven. Si es muy bueno, lo es", ha sentenciado. Al contrario, Felipe Nasr no parece estar del todo de acuerdo. El brasileño disputó tres temporadas en GP2 antes de llegar a la Fórmula 1 y esa es una formación que valora mucho.

"El accidente es fruto de su inexperiencia. Yo tuve una educación excelente y el tiempo que pasé en cada categoría fue esencial para pilotar en la Fórmula 1. Aprendí mucho como piloto de pruebas de Williams y he entrado en la Fórmula 1 a la edad adecuada. No podría imaginarme a mí mismo a los 20 años en la Fórmula 1, considerando todo lo que he aprendido en los años anteriores", ha explicado el de Sauber.