El equipo Sauber ha sido una de las formaciones que más ha mejorado esta temporada respecto al 2014. Su inicio en Australia fue espectacular, ya que consiguió puntuar con los dos coches tras no sumar puntos en todo el curso pasado. No obstante, parece que en el último par de carreras han perdido algo de rendimiento.

Según ha apuntado Monisha Kaltenborn, intentarán volver a la zona de puntos asiduamente tras el parón veraniego, para el cual tiene planeado una gran evolución. Hasta entonces, la responsable de Hinwill ha reconocido que será complicado mantenerse en la quinta plaza del Mundial de Constructores y esperan que muchos equipos les adelante en cuanto a prestaciones.

"Mantenerse en la quinta posición será difícil. Sabemos que otros equipos harán más, pero tenemos que ir por nuestro camino. Estamos trabajando en una gran actualización. No es una especificación B del coche, pero es un gran paquete de actualizaciones. Eso será tras las vacaciones, cuando busquemos el nivel que queremos alcanzar con ese paquete. No lo introduciremos hasta que lo hagamos funcionar, y según están yendo las cosas, va a ser tras el parón", ha reconocido a Autosport.

Por su parte, Felipe Nasr ha destacado el paso adelante que supondrá la espera evolución. No obstante, hasta que esta llegue, el brasileño admite que se pasará por momentos difíciles.

"Por lo que he oído, estamos esperando a actualizaciones más grandes para después de las vacaciones y quizás tengamos grandes mejoras en el chasis y nos den más carga aerodinámica. Estoy seguro de que esto mejorará todo el paquete. Hasta entonces, estoy esperando tener momentos más difíciles, donde no será fácil entrar en el top 10".

Kaltenborn ha concluido apuntando que la situación es la que es, por lo que tendrán que intentar adaptarse a ella lo mejor posible. "Habrá partes y piezas en el coche, como hicimos con el alerón delantero, donde pusimos varias cosas. Tenemos que ser flexibles. Cuando no estás en la posición donde puedes hacer planes duros y rápidos, hay que llevarlo de la manera que viene", ha finalizado.