Este fin de semana se disputa en la isla de Notre Dame, en Montréal, la séptima prueba puntuable del calendario de F1, y no podía ser en una pista con más emoción e historia circulando por cada uno de sus muros como el Circuito Gilles Villeneuve.

Marcus Ericsson llega con muchas ganas al trazado canadiense para desquitarse del mal sabor de boca que le dejó el GP de Mónaco y cree que, la naturaleza del mismo, les permitirá lograr un buen resultado en carrera.

"Me encanta que llegue el Gran Premio de Canadá. Me gusta esta pista, es una combinación de un circuito urbano y permanente. Es una carrera con mucha tradición e historia y me gustará pilotar aquí. Este circuito es uno de los que deberían irnos bien por las largas rectas que tiene en las que una unidad de potencia potente ayudará mucho. Además, estabilidad en la frenada y un buen cambio de dirección será positivo igualmente. Las rectas de esta pista nos ayudarán a adelantar más fácilmente. Gracias a estas características creo que lo haremos mejor en Montréal", ha explicado el sueco.

Por su parte su compañero Felipe Nasr ha desgranado las claves de una pista a la que se enfrentará por primera vez esta temporada: "Será mi primera vez pilotando aquí. Es un circuito desafiante porque hay varias chicanes complicadas pero creo que disfrutaré conduciendo en esta pista. Para prepararme bien voy a ver algunas vueltas on-board. Estoy confiado en que las largas rectas aquí nos beneficiarán ya que tenemos una velocidad punta alta. La pista también demanda un estabilidad en frenada y tracción", ha dicho.

Por último Giampalo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista, se ha centrado en los aspectos más técnicos, donde ha destacado la velocidad punta y lo exigente del trazado con los frenos además de la siempre impredecible climatología.

"Aunque conseguimos sacar dos puntos de Mónaco las dos últimas carreras han sido difíciles para el equipo. Nuestro principal objetivo para Canadá es maximizar esa cantidad de puntos. La naturaleza de esta pista es sustancialmente distinta y esperamos que el SC34 se adapte bien: alta velocidad punta, alta demanda del sistema de frenado y varias curvas de baja velocidad conformarán la vuelta aquí. Y también habrá que echar un ojo al tiempo, a veces llueve pero esta pista permite descargar aerodinámica para ser rápidos en recta. Tendremos de nuevo los neumáticos blando y súper blando. Será importante colocar a nuestros pilotos delante en la parrilla de salida si queremos conseguir más puntos aquí", ha concluido.