Williams es el equipo con el quinto mayor presupuesto de la F1, son terceros en el campeonato de constructores y con 0 podios este año por los 9 que logró el año pasado.

Pese a este inicio algo más flojo, del que se culpa en parte a las estrategias poco arriesgadas del equipo, Rob Smedley ha defendido las decisiones desde el muro ya que cree que esas 'estrategias aburridas' dan resultados.

"Hemos clasificado en las mismas posiciones y obtenido los puntos, preferimos hacer carreras usando la cabeza en lugar de jugar a los dados y hacer locuras", explicó el jefe de ingenieros del equipo de Grove.

Ha comentado que las estrategias agresivas son "cosa del pasado" y ha añadido: "Son los puntos de la tabla los que tenemos que ganar, esas son las mejoras que se han visto en este equipo a lo largo de las carreras y esta es la razón por la que Williams está haciendo carreras aburridas", ha argumentado.

Respecto al progreso en rendimiento que está experimentado el equipo, ha explicado que la clave está en el cambio de mentalidad a la hora de trabajar.

"Creo que el equipo ha progresado en la manera en la que trabaja, en la manera en la que trata de extraer el potencial disponible de todo aquello que tiene a su disposición. Nos hemos vuelto buenos haciendo esto y normalmente logramos lo que hay disponible”.

Por delante está el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve, un trazado que el año pasado fue desafortunado para las aspiraciones del brasileño Felipe Massa cuando un aparatoso accidente con Sergio Pérez en la última vuelta le apartó de un podio que estaba muy cerca de conseguir.

"Puede que en Canadá el año pasado tuviéramos algunos problemas de fiabilidad durante la carrera y Felipe tuvo aquel accidente, esto no creo que nos coloque en la mejor posición. Estoy seguro de que si este año se nos presentan las mismas oportunidades, las aprovecharemos", ha dicho confiado.

Afortunadamente, la pista canadiense puede presentar mejores posibilidades para los FW37 de Williams por la naturaleza del propio trazado: "Creo que salvo los resultados del pasado Gran Premio en Mónaco, Canadá debería adaptarse mucho mejor a nuestro coche, sobre todo en ritmo de carrera. Es una gran pista con una carga aerodinámica media-alta y demanda de mucha potencia de motor, áreas en las que tenemos bastante margen", ha apuntado.

"Necesitamos manejar correctamente tanto el set-up del coche como la gestión de los neumáticos desde el primer día de acción este fin de semana, esto nos dará la oportunidad de variar y perfeccionar las cosas que llevemos", ha finalizado.