Ferrari y Honda han sido los primeros en aventurarse a evolucionar sus unidades de potencia haciendo uso de los tokens disponibles para este 2015 tras permitirse el desarrollo de los mismos durante la temporada. Los japoneses ya lo utilizarán en Canadá mientras que los italianos no se han pronunciado.

De los tokens disponibles para este curso, Mercedes dejó sin utilizar 7, Ferrari 10, Renault 12 y Honda obtuvo la media de los no utilizados por los otros motoristas (redondeada a la baja) por lo que obtuvo 9 comodines.

En un documento enviado a todos los equipos y del cual se hace eco Motorsport.com, se ha informado a las escuderías que dos motoristas ya han utilizado los primeros tokens del año. En este caso, Ferrari ha gastado tres y Honda dos aunque se desconoce en qué partes de sus unidades de potencia se han implementado.

Honda ha confirmado a Motorsport.com que utilizarán esta nueva unidad de potencia en el mismo GP de Canadá del próximo fin de semana, pues no se pueden actualizar los motores ya utilizados. Por su parte, Ferrari no se ha pronunciado al respecto.

TOKENS RESTANTES:

Mercedes: 7

Ferrari: 7

Honda: 7

Renault: 12