Daniel Ricciardo se ha pronunciado con respecto a la reintroducción de neumáticos más anchos de cara a 2017, algo que cree que separará a los grandes pilotos del resto de la parrilla.

Cabe recordar que el Grupo de Estrategia planteó a comienzos de este mes un plan de cambio en la normativa para los próximos años en el que se incluía aumentar el ancho de las gomas de Fórmula 1 de 360mm a 420mm, algo que se vio por última vez en 1992.

Esto no solo aumentará el grip mecánico, sino que también aumentará la velocidad de los monoplazas, pues aspiran a que veamos monoplazas entre 5 y 6 segundos más rápidos que los actuales.

"Mentalmente tu concentración ha de estar más en sintonía, por lo que veréis una mayor diferencia entre los grandes pilotos y, digamos, los otros", ha comentado el de Red Bull. "Recompensará más, creo, a los tipos que piensan que realmente pueden hacerlo. El grip mecánico es lo realmente bueno. Es la mejor forma de hacerlo porque podrías seguir lo suficientemente cerca en zonas de alta velocidad. Si hace los tiempos más rápidos todo te llegará mucho más rápido. Creo que hay mucho grip mecánico por encontrar. Creo que podríamos ganar segundos por ahí y sin más aerodinámica", ha apuntado.

Sin embargo, el australiano cree que aunque los cambios propuestos buscan transformar el deporte, la Fórmula 1 actual es muy buena en lo que se refiere a las carreras.

"Obviamente, el ritmo al que vamos es muy lento, pero las carreras son buenas. No queremos tirar todo eso por la borda", ha finalizado.