Jornada de contrastes para el equipo Lotus. Los de Enstone han podido colocar a uno de sus monoplazas dentro de los diez primeros, aunque afirman que les gustaría haber podido clasificar por delante de Toro Rosso y Force India.

Romain Grosjean arrancará la carrera desde la 15ª posición tras una sanción por sustituir la caja de cambios, una plaza comprometida especialmente en la salida, ya que tendrá que lidiar con coches teóricamente más lentos que el E23. Aun así, el francés se muestra confiado gracias al buen rendimiento de su monoplaza.

"Cometí un error en la que debería haber sido mi vuelta rápida en Q2 y estaba muy confiando para hacer una vuelta mucho mejor, lo que me hubiese colocado entre los diez primeros. Básicamente, bloquee una rueda entrado en la curva 15 y me fui recto, lo que me hizo perder unas cuatro décimas. El coche tiene buen ritmo para la carrera aunque tenga que empezar desde la 15ª plaza debido a mi sanción", ha asegurado.

Por otro lado su compañero de equipo, Pastor Maldonado, ha podido entrar en Q3 y saldrá desde la octava posición de la parrilla. El venezolano se muestra muy confiado de cara a la carrera de mañana y espera que sea un buen día para ellos.

"No ha estado mal. El coche se comporta mejor que esta mañana ya que hemos hecho cambios beneficiosos. Creo que podríamos haberlo hecho mejor, pero tuvimos que mantener la posición para tener algo de espacio para mi vuelta final y eso provocó que todo se enfriase un poco. La octava posición es una buena posición para empezar mañana y creo que mañana será una buena carrera para nosotros", ha afirmado.

Por último el director de operaciones en pista, Alan Permane, ha señalado que les gustaría haber estado por delante de Toro Rosso y Force India, aunque reconoce que la posición de Maldonado es muy buena de cara a la carrera de mañana.

"Ambos coches se están comportando bien aquí. Estamos razonablemente contentos, a pesar que siempre queremos un poco más y hubiese estado bien estar por delante de los dos Toro Rosso y los Force India. Pastor hizo un gran trabajo entrado dentro de los diez primeros, aunque Romain tendrá una carrera complicada tras una clasificación difícil al clasificar 11º y tendrá una penalización de cinco posiciones debido al cambio de la caja de cambios. Asegurarse de tener vueltas rápidas, evitar el contacto con los muros u otros coches es particularmente relevante aquí. Pastor debe intentar ganar posiciones enfrentándose a coches con un ritmo similar. Por otro lado, Romain estará rodeado de coches más lentos en la salida, por lo que veremos qué podemos hacer estratégicamente para poder ir hacia delante lo más rápido posible", ha concluido.