El Gran Circo tiene en su pensamiento a Jules Bianchi este fin de semana con el Gran Premio de Mónaco. Gracias a la actuación del piloto francés del año pasado, Marussia consiguió sus primeros puntos y a raíz de eso recibió el dinero para poder estar compitiendo este año.

"Cuando estás sentado en un coche que no es competitivo y haces eso, es casi un milagro. Volver aquí y no tenerlo con nosotros es muy triste. Pensamos en él cada fin de semana de carreras. Pero aquí, es un poco más duro entender lo que pasó", comenta Fernando Alonso a su llegada al Principado.

Manor llevará muñequeras rojas con el mensaje 'JB17’ en recuerdo de Jules durante este fin de semana. "Veo a Jules habitualmente. Estamos esperando. Los doctores no hacen comentarios. Pero en estos casos, las familias ven pequeñas cosas, movimientos que hace. Algunas veces nos dicen que son reflejos que no significan demasiado. Sabemos que heridas como las que él sufrió, requieren un tiempo considerable. El problema está en ¿volverá? ¿Cómo estará? Eso es lo que más duele", explica su abuelo, Mauro Bianchi, ex piloto de Fórmula 2 para RMC.

"Todo este apoyo es genial. Debemos continuar apoyándole y no olvidar que incluso aunque lleve tiempo, le veré un día otra vez, incluso aunque no sea compitiendo. Seguirá siendo mi mejor amigo y le volveré a ver, espero que pronto", añade el piloto de GP2, Norman Nato.