La falta de potencia en el MP4-30 continúa siendo uno de los grandes dolores de cabeza para Honda. El motorista ha confirmado que utilizarán algunos de los nueve tokens que tienen durante este año para evolucionar el motor y tratar de aportar más caballos a la unidad de potencia del equipo británico.

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, ha aclarado que la evolución del motor se tratará de llevar a cabo en el sistema de combustión, en la MGU-K y en la MGU-H, para tratar de sacar el máximo número de caballos posible. "Somos débiles en la potencia, necesitamos más", ha dejado claro el nipón.

El de Honda ha señalado que necesitan cambiar el concepto de combustión, el turbo o el árbol de levas para conseguir "que el nuevo motor trabaje mejorando las características de la combustión". "Todos los días estamos trabajando en su desarrollo y probando cosas nuevas para tener más potencia e incluirlo de forma inmediata", ha confirmado.

Después de que los problemas de fiabilidad parezcan superados (si sumamos el GP de España y los tests en Montmeló, el McLaren lleva 168 vueltas sin un problema en el motor), parece claro que los japoneses tratarán de centrarse en obtener más potencia de un propulsor que aún está lejos de sus rivales.