Las reglas de la Fórmula 1 son un tema de conversación recurrente cuando las cosas no marchan demasiado bien en este deporte. La falta de adelantamientos; el papel principal de la aerodinámica; los nuevos motores o si el exceso de alta tecnología hace más fácil llevar ahora un Fórmula 1 son algunos ejemplos. Sin embargo, para Alain Prost, esto último es todo lo contrario.

"Los coches de hoy en día se han convertido, quizás, en demasiado complicados de conducir", ha asegurado el cuatro veces campeón del mundo. Prost ha añadido que lo más difícil es extraer siempre la última décima. Aunque sí ha reconocido que "para la audiencia sí parece más diferente ahora".

Además, ha señalado que, quizás, uno de los mayores problemas es la gran cantidad de información que reciben por radio los pilotos para controlar tanta alta tecnología y que esto puede causar una "falsa sensación" en los espectadores de que no son los pilotos los que conducen. Así mismo, también se ha referido al uso del DRS, con el que adelantar parece demasiado sencillo.

"La tarea de los pilotos es muy difícil, tienen que pensar en muchas cosas", ha defendido el francés, por lo que cree que hay que cambiar algunas cosas. "No estoy decepcionado con los motores en particular, porque técnicamente son fantásticos, pero a un seguidor de la Fórmula 1 no le interesa saber cuánto combustible se ahorra, quiere que el motor se oiga y que la Fórmula 1 sea la cima del deporte de motor en lo que a espectáculo se refiere", ha concluido.