Derek Warwick es otro de los que creen que la Fórmula 1 debería cambiar sus reglas para no seguir "hiriendo de muerte" al deporte. El Grupo de Estrategia se reunirá en mayo y se espera que el principal tema del día que traten sea un gran cambio de dirección del Gran Circo para 2017.

Los equipos más pequeños sufren para sobrevivir y los grandes, para tener éxito en la nueva era en la que lo que más prima son las unidades de potencia. Mientras tanto, los seguidores y promotores echan de menos el agresivo sonido de los motores V8.

El ex piloto de Fórmula 1 y actual comisario de la FIA, Derek Warwick, asegura que las reglas que piden cajas de cambios y motores de larga duración están "matando al deporte desde el punto de vista de la televisión y los espectadores".

"La mayoría de ellos sólo hacen diez vueltas de entrenamientos porque están ahorrando algo, ya sea el motor, la unidad de potencia o la caja de cambios. Así que las reglas producen un efecto ciertamente indeseado, el principio está bien pero necesita cambiar para hacer la F1 más emocionante, para que los pilotos parezcan gladiadores", explica para Sportal.

En lugar de eso, Warwick defiende que las estrellas de este espectáculo se convierten en "máquinas de Relaciones Públicas impecables", mientras que los coches permiten a los adolescentes como Max Verstappen pasar del karting a conseguir puntos en F1. Como contraste, los coches antiguos eran 'animales' en comparación con estos. "Teníamos unos 1.600 cv que asombraban, Hoy los ves hacienda un test y en diez vueltas están a dos décimas del líder. Eso no pasaba en mis días, así que los coches deben de ser más fáciles de conducir. Sólo necesitamos retroceder, mirar alrededor antes de que sea demasiado tarde", comenta el de 60 años, que compitió en los 80.