Han pasado menos de dos años desde que los V6 híbridos fueran introducidos en la Fórmula 1 y ya se piensa en cómo dar el siguiente paso dentro de la categoría.

Ahora Bernie Ecclestone quiere que haya dos motores distintos compitiendo al mismo tiempo para aumentar la rivalidad entre los equipos.

En esta ocasión Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India, se ha mostrado a favor de la convivencia entre los V8 y los actuales V6: "Creo que está razonablemente claro que los V6 híbridos son la elección de unidad de potencia de los fabricantes", ha comentado a Autosport. "Está aquí y es una gran unidad de potencia. Sin embargo, creo que habría que echar un vistazo al V8 con KERS, que es más barato para los equipos. Tiene mérito", ha agregado.

"Pero esto no significa que tengamos que seguir este camino. Nuestro objetivo es gestionar el coste de lo que usamos y a poco que haya un modo de reducir el coste de gestión, creo que es una buena iniciativa", ha proseguido.

Es por eso que, según el británico, buena parte del dinero que las escuderías se están gastando en el desarrollo de los nuevos motores se podría guardar con este formato de dos motores: "Creo que la Fórmula 1 en sí ha ayudado a los fabricantes al desarrollo del V6 híbrido pero tenemos que prestar atención al aspecto comercial de esto. Y ese aspecto comercial es que el otro motor (V8 con KERS) es un 50% más barato que el actual y proporciona el mismo rendimiento. Esto no es un mercado de motores", ha concluido.