¿Una Fórmula 1 con dos motores distintos compitiendo al mismo tiempo?, es posible que se produzca y no más allá de 2017.

Bernie Ecclestone ha planteado la posibilidad de que esto suceda y que, a parte del actual V6 híbrido que montan los equipos (el cual se mejoraría en busca de los 1000CV) se introduciría un un V8 o V6 biturbo en cualquier de los casos con KERS.

Este planteamiento surge a raíz de los problema financieros de los equipos pequeños para abastecerse de todo lo que necesitan para competir en condiciones.

Ante la idea, uno de los primeros en pronunciarse ha sido Christian Horner, quien cree que además de interesante, animaría la competición.

"Es un concepto interesante", ha comentado el británico a Motorsport.com. "Para ser honesto, tendríamos que echar un vistazo y explorar las ventajas e inconvenientes de esta situación. Ya ha ocurrido antes esta situación, podemos tener motores distintos compitiendo en pistas diferentes y esto quizá animaría un poco las cosas, es algo que merece ser llevado a debate", ha aclarado.

Además, el jefe de Red Bull es de la opinión de que los que de verdad han de mostrar su interés o no son los motoristas y, en su caso, es Renault quien debería considerar la propuesta: "Es interesante este punto, creo que Renault consideraría esta propuesta aunque es una pregunta que debería se les debería formular a ellos, no a mí".

El desafío estaría en contemplar como la FIA dispondría de un campeonato con dos motores distintos compitiendo al mismo tiempo.

"hay muchas permutaciones con las que los ingenieros tienen que lidiar pero primero habría que prestar atención al concepto", ha expresado."Las simulaciones hoy en día son muy cercanas a la realidad, podemos simular muchas cosas y cuando vemos los datos, podemos sacar conclusiones realmente claras, más allá de suponer situaciones" agregaba.

Cuando se le ha preguntado sobre las posibilidades de que esto se haga realidad en el futuro, Horner no ha querido arriesgar: "No lo sé, pregúntame dentro de un mes…", ha finalizado.