La mala racha de McLaren este fin de semana se debió, por una parte, a un problema de frenos que sufrió Fernando Alonso porque una tira de visera se quedó atascada, causando el abandono del asturiano. A raíz de este problema, los de Woking han pedido a la Fórmula 1 que se reconsidere un cambio en la normativa sobre la eliminación de las tiras de las viseras de los pilotos.

Los pilotos suelen comenzar cada carrera con varias capas de tiras de las viseras, cuando empeora su visibilidad, suele quitarse una. Una de las de Alonso se quedó atrapada en los conductos de los frenos y provocó el sobrecalentamiento de los mismos y el posterior fallo, durante la carrera del GP de España.

"Obviamente los pilotos las necesitan. Pero deberíamos considerar dónde y cómo deshacernos de ellas. Quizás necesitamos hacer algo de cara al futuro", apunta Eric Boullier, jefe de este equipo.

"No podríamos decir si era suya o de otro piloto ya que estaba derretida y carbonizada", ha explicado un representante del diario alemán Bild.

Por otro lado, el ex piloto, David Coulthard, ha admitido su preocupación por la situación de McLaren. "Ya que es McLaren es normal que intenten atraer a un gran patrocinador, pero nadie se quiere asociar con una compañía que está perdiendo de esta manera. La falta de exposición en televisión lo hace incluso peor. Y luego, si no tienes cuidado, no tendrás financiación para empujar al equipo hacia delante", apunta el escocés.