Kimi Raikkonenreconoce que este está siendo un fin de semana donde las cosas no están saliendo bien. Después de no haber tenido una buena clasificación, El finlandés explica que antes de esta decidió utilizar el paquete aerodinámico antiguo, lo cual no ha dado resultado, ya que el coche, salvo en Q2, no se ha comportado bien en ningún momento.

El fin de semana fue de largo más difícil de lo que me hubiera gustado y hoy seguí sufriendo. Por alguna razón, mi coche iba deslizándose. Tras un viernes complicado, decidí junto al equipo volver al paquete viejo, porque quería asegurarme de que estaba bien. Sabía que sería un riesgo y quizás sería difícil, pero no creo que el resultado hubiera sido tan malo como lo fue hoy. En la Q2 las sensaciones fueron bastante correctas, pero entonces en la Q3 se complicó de nuevo. No tuve mucho agarre e hice una mala vuelta. Es uno de estos fines de semana en los que las cosas van mal aquí y allá, y hoy también perdimos un juego de neumáticos medios debido a la quemadura de una manta térmica”.

No obstante, el finlandés confía en que el rimo de carrera sea mejor, para que así pueda remontar desde la salida en adelante. “Mañana es otro día y la carrera es una historia diferente. Obviamente, empezamos en una posición que no es lo ideal, pero tenemos un buen paquete. Si teneos una buena salida, podemos ir hacia delante. Estoy seguro de que tenemos la velocidad para tener una buena carrera”.

Por su parte, Sebastian Vettel reconoce que Mercedes está teniendo un fin de semana más fluido que ellos, ya que en este les está contando mucho encontrar el balance óptimo del SF15-T. El viento y los neumáticos son según el germano algunas de las razones de esto.

Estar detrás de Nico y Lewis no es un gran lugar, pero creo que es lo máximo que podíamos hacer hoy, así que estoy contento con la clasificación. Creo que el fin de semana ha sido un duro si lo comparamos con los dos últimos en términos de encontrar el balance y las sensaciones con el coche: veremos lo que podemos hacer mañana. Hemos mejorado el coche, pero las condiciones de pista este fin de semana son un poco complicadas: el viento es muy racheado, lo cual está afectando al coche, y además los neumáticos son potencialmente demasiado duros y realmente no funcionan. Parece que Mercedes está sufriendo menos y la distancia parece más grande de lo normal”.

No obstante, el tetracampeón del mundo confía en que la situación mejore mañana y así puedan poner bajo presión a Mercedes. Desde su punto de vista, hay margen para mejorar.

Mañana podemos meterles presión: veremos, es una carrera larga. Con suerte, llegaremos con una buena estrategia. Salvamos un juego de neumáticos para mañana, como hizo Mercedes: espero que podamos estar con ellos durante mucho tiempo. Hay margen de mejora, con suerte las condiciones de mañana nos ayudarán y seremos un poco más fuertes de nuevo. Daremos lo mejor de nosotros, como siempre”, finaliza.