El equipo Ferrari ha vuelto a ser el segundo equipo en cuanto a rendimiento tras Mercedes. Kimi Raikkonen, cuarto en las dos sesiones de libres del Gran Premio de España, comenta de estos que todavía tiene mucho camino por recorrer, ya que, a pesar de que los tiempos no han sido del todo malos, las sensaciones que ha tenido dentro del coche no han sido del todo convincentes.

"Fue un día bastante extraño. La posición y los tiempos por vuelta no fueron del todo malos, pero no estuve completamente contento con la manejabilidad del coche. No sé si fue a causa del viento o por las condiciones de la pista, pero he estado sufriendo todo el día. No vimos nada malo con las actualizaciones que trajimos aquí. Simplemente es la sensación de que todo no está completamente bien, ya que el coche se iba deslizando. Siento que hay mucho por mejorar y ganar, por la noche entraremos más en detalles y veremos qué podemos hacer para el resto del fin de semana".

Por su parte, Sebastian Vettel, tercero y segundo en cada jornada, comenta que el neumático medio no ha dado hoy el rendimiento esperado debido a las complicadas condiciones de la pista. No obstante, espera que estas mejoren conforme los coches vayan rodando a lo largo del fin de semana.

"Creo que, claramente, el medio es el neumático más rápido, pero hoy deslizaba en todos los coches. El agarre parece ser muy bajo, nada anormal, ya que hemos visto esto durante muchos años. Cuando llegas del invierno, normalmente en verano la pista es bastante más lenta. Siempre ayuda cuando hay coches rodando y todo el mundo hizo bastantes vueltas hoy: por supuesto, el domingo mejorará, pero las condiciones generales se mantendrán iguales. Dicen que va a hacer un poco más de frío el domingo, y quizás eso ayudará".

En cuanto al rendimiento mostrado, el tetracampeón del mundo reconoce que sigue existiendo una clara distancia con Mercedes, pero van a trabajar para ir mejor en clasificación y carrera. Por último, Vettel también confirma que las mejoras introducidas por los italianos han funcionado como se esperaban.

"Creo que podemos mejorar los coches, pero la distancia con Mercede sigue ahí. Hoy no hice la mejor vuelta, pero creo que estas condiciones son difíciles para todos. La diferencia entre los dos compuestos es bastante grande a una vuelta para nosotros, mientras que en la tanda larga es mucho más pequeña, pero entonces, cuando deslizas tanto, no puedes extraer el rendimiento de los neumáticos. Hoy todo el mundo estuvo deslizando mucho, así que no es del todo justo juzgar las nuevas piezas del coche. Pero lo más importante, no hay nada mal con ellas: han funcionado como esperábamos, así que con suerte podemos trabajar sobre eso", finaliza.

Hamilton lidera los Libres 2 en Barcelona con Vettel intercalado entre los Mercedes