Sin duda alguna, el equipo Red Bull fue el que menos rodó en este viernes caluroso en Barcelona. En la primera sesión, entre sus dos pilotos solo pudieron dar 16 vueltas al Circuit de Barcelona - Catalunya, mientras que en la segunda solo Daniil Kvyat tuvo una sesión con normalidad.

A pesar de los problemas de fiabilidad y kilometraje, el piloto ruso está contento de cómo se desarrolló la segunda sesión.

"Tuvimos unos buenos Libres 2 y hay una gran cantidad de datos para que el equipo analice para encontrar mejoras. Tenemos algunas mejoras aquí y hemos mirado de cerca cómo funcionan", ha dicho.

Ahora, el trabajo recae sobre los mecánicos e ingenieros, que deberán poner el coche a punto con las piezas que mejor han trabajado.

"Vamos a tratar de extraer el máximo del coche para que podamos sacar el máximo provecho de ello en la clasificación de mañana".

Por su lado, el día de Daniel Ricciardo no fue sencillo. En la primera sesión estuvo limitado en el kilometraje y en el segundo se vio obligado a utilizar el cuarto motor de la temporada.

"Esperábamos estar limitados con el kilometraje hoy, y también sabíamos que íbamos a tener que utilizar el cuarto motor para los Libres 2", ha reconocido el australiano, quien aún así se muestra optimista y cree que las mejoras les ayudaran mucho.

"Hay mucho potencial en las mejoras y lo que importa es la clasificación de mañana", ha finalizado.