Force India ve como los retrasos en la construcción de su chasis les cuesta carrera a carrera importantes réditos a nivel prestacional, algo que provoca que el equipo indio esté al fondo de la zona media. Esta situación se ha provocado por un cumulo de factores, entre los que destacan su traslado al túnel de viento de Toyota en Colonia, unos problemas de pago con los proveedores debidos a la caída de Manor y de Caterham, y una falta de ingresos en el equipo.

Ahora el conjunto indio ha desvelado que su nuevo monoplaza va a contar con mayores retrasos, pues el debut de la nueva especificación, inicialmente prevista para Mónaco y postergada posteriormente a la cita de Austria, no llegará finalmente hasta la cita de Silverstone. Las razones que se han dado es un retraso en la fase de producción, pues la fase de diseñado ha terminado recientemente.

"Estamos empujando muy duro en la fábrica, intentando traer el paquete completo a la pista. Nos encantaría tenerlo para Barcelona, pero eso no ha pasado, así que creo que Silverstone será la primera vez en la que tendremos el nuevo conjunto", ha dicho Sergio Pérez, quien no ha ocultado que sufrirán en Barcelona por las carencias aerodinámicas del VJM08.

"Nos ha faltado mucho ritmo así que el esfuerzo para las cuatro primeras carreras ha sido muy especial considerando cual era el ritmo del coche, hemos maximizado el coche actual. Esta carrera de Barcelona será especialmente complicada, considerando que la pista exige mucha carga aerodinámica y que es donde nos falta más", ha señalado.

Sin embargo, el piloto mexicano se ha mostrado satisfecho con la forma en la que están rentabilizando el potencial de su monoplaza a la espera de las mejoras: "No tenemos evoluciones pero algunos de otros equipos están trayendo evoluciones. Hemos hecho un increíble trabajo para estar a sólo un punto de Lotus y doce de Red Bull. Es un gran esfuerzo para el equipo, así que cuando la evolución llegue, deberíamos estar en una sólida posición para luchar con ellos", ha concluido.