La escudería Force India ha comenzado la temporada 2015 con el pie cambiado. Después de los problemas sufridos durante el invierno, su programa de creación del nuevo monoplaza ha sufrido unos importantes retrasos, hasta el punto de obligarles a rodor solo tres días con el nuevo monoplaza y llegar a Melbourne con la hoja de ruta por hacer y un monoplaza por explorar.

De esta manera, el VJM08 no estaba en condiciones de maximizar todo su rendimiento, por lo que las carreras iniciales de la temporada han tenido el objetivo de minimizar daños, como ha indicado Bob Fernley, director adjunto de la escudería.

"Nos habíamos marcado intentar minimizar los daños en estas primeras carreras. Pienso que los esfuerzos del equipo para conseguir una buena posición en calificación en Bahréin nos ha dado una oportunidad, que cogimos con las manos. Esto significa que después de cuatro carreras estamos a la altura de nuestros rivales. Tenemos a Lotus, Toro Rosso cerca de nosotros y a Sauber unos pocos puntos más lejos, estamos en un buen estado de forma, así que el programa de limitación de daños se ha completado.¡Visto donde estábamos después de los test de Barcelona, pienso que lo habríamos firmado!"

Mirando hacia el futuro, Fernley ha reconocido que llegarán algunas piezas en Barcelona, pero que su salto de rendimiento se producirá en Austria: "Hay algunas piezas en camino, pero ninguna de ellas supone un gran cambio de rendimiento, van dirigidas a estar preparadas para la llegada del paquete a la carrera de Austria”.

Cuestionado por la actuación en Bahréin de sus pilotos, ha indicado que la estrategia tuvo un papel determinante, y que evitar una parada fue determinante para Sergio Pérez: "Nico no ha tenido el mejor de los inicios, perdió algunos puestos. Luego tuvo un razonable primer stint y decidimos que tres paradas era lo adecuado para él, pero no podríamos entregar el rendimiento que una estrategia a tres paradas iba a necesitar. De todos modos, algunas veces utilizar estrategias alternativas puede beneficiar al coche un poco más. El trabajo de Nico ayudó a Checo también, pues superó a tres o cuatro coches en un momento. Pero ello no quita nada del valor de la estrategia y pilotaje de Checo, perfectamente ejecutado", ha concluido.