Felipe Massa fue contundente a la hora de afirmar que si McLaren-Honda no progresa lo suficiente a lo largo de esta temporada y no alcanza unos objetivos mínimos, Fernando Alonso podría retirarse de la competición. "Alonso no es una persona fácil. Necesita resultados. Su personalidad le obliga a querer estar en la parte delantera", afirmó el piloto de Williams a UOL Esporte.

El piloto español de 33 años decidió apostar por el nuevo binomio británico-nipón después de estar cinco años en Ferrari. Un lustro en la escudería italiana con más luces que sombras. Esta temporada, 'IlCavalllino Rampante' está plantándole cara a Mercedes en cada carrera. Sebastian Vettel consiguió la victoria en el circuito de Sepang y el piloto alemán ya ha afirmado que están en condiciones de arrebatarle el Campeonato a los de Brackley.

El brasileño no está seguro que de Alonso tenga la suficiente paciencia para esperar resultados y asegura que no estará dispuesto a esperar mucho tiempo para estar de nuevo en la cima de la Fórmula 1. "Este año va a soportar el trabajo del equipo, pero si las cosas no cambian el próximo año podría pensárselo de nuevo. No sé lo que hará. Tal vez terminar su carrera", añade.

El de Williams cree que el camino de Honda está siendo muy difícil pero está convencido de que su progreso será evidente durante esta temporada. "Estaba claro que no iba a ser fácil para ellos. Las nuevas reglamentaciones son muy complicadas y eso conlleva un poco de tiempo, tal y como les sucedió a Ferrari y Renault. Honda está un año por detrás de estos equipos. Pero seguro que mejorará y en 2016 serán competitivos", sentencia Massa.