El equipo McLaren es la única formación, junto con Manor, que todavía no ha puntuado en lo que llevamos de temporada y, aún más preocupante, en ninguna de las cuatro primeras carreras han terminado con ambos coches. De hecho, en el pasado Gran Premio de Bahréin, Jenson Button ni siquiera tuvo la oportunidad de salir a pista el domingo.

La situación en la escudería de Woking es crítica y quieren revertirla a partir del próximo Gran Premio de España, con una mejora considerable. Unas novedades que deberían servirles para subir algunas posiciones más, ya que de no ser así la paciencia de sus dos pilotos podría agotarse.

"¿Está preparado Fernando para trabajar los próximos dos, tres o quizá cuatro años en una situación en la que no está cerca de ganar? Puede ser muy aburrido porque no solo son 15 o 16 carreras, es un año largo, viajando por todo el mundo. Es muy, muy difícil, así que veremos si se puede motivar él mismo todo el tiempo", opina el ex piloto de McLaren Mika Hakkinen.

Sin embargo, en McLaren son optimistas y el mismo Fernando Alonso afirmó en Bahréin que están dispuestos a puntuar en Barcelona, después de quedarse a las puertas del Top 10 en el último Gran Premio. "En España veremos el primer gran paso hacia delante", pronostica el asturiano.

Por su parte, Eric Boullier asegura que el MP4-30 que se podrá ver en el Gran Premio de España será prácticamente nuevo, sobre todo la parte trasera. "Cualquier paso sería bueno. No podemos esperar dar un gran paso. La Fórmula 1 moderna es más de hacer mejoras graduales", matizó el director de carrera de McLaren.