La temporada 2014 fue un auténtico suplicio para la escudería Lotus. Tras muchos cambios, problemas de funcionamiento en la unidad de potencia Renault y con una apuesta muy agresiva e innovadora por el concepto asimétrico de su zona delantera, las carreras se hicieron muy complicadas para el equipo. Su creación, el E22, resultó un monoplaza muy complejo, con muchos problemas y un rendimiento muy escaso, que les dejó en solo 10 puntos al final de la temporada.

Pero este año la situación ha dado un giro radical. La nueva creación, caracterizada por unas líneas mucho más conservadoras y una unidad de potencia Mercedes, da mejores resultados y sobre todo, ofrece el rendimiento que no daba el año pasado.

Todo ello hace que tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado se encuentren mucho más felices y contentos con el coche, como reconoce el piloto francés: "Tengo la sonrisa desde el día 1. Puedo entender el coche, puedo jugar con él, y puedo empujar fuerte, lo que hace una gran diferencia con el año pasado, cuando hacía lo que quería, así que lo terminaba odiando", ha señalado.

Grosjean fue capaz de sumar sus primeros puntos de la temporada en las carreras de China y Bahréin, con dos séptimos puestos como resultado final.

"Es bueno para los chicos y para mí también. Pienso que hemos trabajado duro, nos lo hemos merecido. El GP de Bahréin no empezó de la mejor manera, tuve un montón de sufrimiento y la primera vez que tenía bien el coche era en la sesión de calificación. Los chicos hicieron un gran trabajo para entender el setup y usarlo en la carrera. Estoy muy contento con eso", ha dicho.

En la carrera considera que podría haber obtenido un mejor resultado de haber guardado un juego de neumáticos, algo que no pudieron hacer en la sesión de calificación: "También hicimos una buena gestión de los neumáticos, pero es bueno conseguir algunos puntos. Todo estaba en lo que buscábamos, tener un nuevo juego de neumáticos blandos nos habría ayudado en la segunda parte de la carrera, deberíamos haberlo gestionado para guardar un juego desde la calificación, como hicieron los chicos de Red Bull y otros pilotos, pero la estrategia fue perfecta, así que estuvo bien

Además, uno de los aspectos que más valora es la capacidad que tiene su monoplaza de luchar con equipos rápidos en la pista, como Sauber, Toro Rosso o Red Bull: "En China en carrera los Red Bull fueron un poco más lentos, en Bahréin fueron más rápidos. Es bueno luchar con ellos, y también la calificación Sauber es bastante rápido, así que hay un buen grupo con los que podemos luchar", ha finalizado.