El diseñador, James Allison, se alza como una de las claves del renacimiento de Kimi Raikkonen, tras un 2014 fatídico, según el mánager del finés. El año pasado, el actual compañero de Sebastian Vettel sufría para igualar el ritmo de Fernando Alonso, con el que compartía garaje. Sin embargo, en Sakhir no le importó acercarse al tetracampeón o incluso intentar adelantarle.

El segundo puesto en el Gran Premio de Bahréin de Kimi confirma que 'Iceman' vuelve a estar en forma, pues hasta desafió a Lewis Hamilton, que sufría de frenos, en los últimos giros de la carrera. A muchos aficionados les recordó a 2012 y 2013, años en los que el finés brillaba al volante del Lotus diseñado por Allison, tras los años de Kimi fuera de la F1, en los rallies y en la Nascar. Ahora, Allison lidera el gran equipo técnico de Ferrari y por eso tiene parte de responsabilidad en el podio de ayer de Raikkonen.

"Sí, este Ferrari y los Lotus de los tiempos de Kimi tienen similitudes obvias. Ambos son buenos con los neumáticos. Este Ferrari tiene la misma firma que los Lotus. Kimi pilota al máximo cuando siente la parte delantera del coche muy bien", asegura su mánager, Steve Robertson, para el periódico finés Turun Sanomat.